Si no gana el Frente Amplio puede ocurrir un "ajuste salvaje", dijo Daniel Martínez

Compartir esta noticia
Daniel Martínez

ELECCIONES 2019

u201cA mí no me conmueve una reunión en torno a Lacalle, más bien me preocupa viejos apellidos protagonizando la nueva agenda del Uruguay. Me asusta, créanmeu201d, señaló.

Este jueves el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, hizo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales. Cuatro días después de las elecciones del domingo pasado, el exintendente de Montevideo dijo que pese a que se u201cha especulado sobre si podría haber sacado más o menos votosu201d lo que le u201cimporta" es que él u201cescuchóu201d el mensaje.

u201cNosotros, con un 40% estábamos bien y con un 42% comprábamos masitas, sándwiches y festejábamos. Porque sabíamos que el Frente Amplio venía de 15 años de gobierno donde se hicieron muchas cosas bien y la gente también ha criticado cosas pero con razónu201d, planteó.

Martínez dijo además que en los últimos días se le reclamó u201cfirmeza para que quede claro dónde está el límite de lo que estoy dispuesto a defender cuando sea presidenteu201d. u201cY la verdad tienen razónu201d, añadió.

u201cMe pidieron mas énfasis para que explique las cosas que nos pueden suceder en estos próximos cinco años. ¿Y saben qué cosa nos puede suceder? Lamentablemente un ajuste salvaje. Un ajuste que despierte la crispación y rompa la estabilidad logradau201d, advirtió el candidato frenteamplista.

Además, Martínez hizo mención a la región. u201cLa región cruje y se mueve y se mueve por decisiones drásticas de gobiernos parecidos a los que Lacalle piensa para Uruguay. Un gobierno que desconoce cada cosa que se logró, que estaba todo mal, sobre todo las cosas que en definitiva cambiaron la vida cotidiana de forma positiva y que borran de un plumazo cada conquista. Gobiernos que aumentan las cosas por decreto, gobiernos que hacen sufrir. Gobiernos que te quitan cosas mientras a muy poquitos, saben una cosa, nunca los tocan. Eso pasó mucho tiempo en Uruguay y no puede volver a pasaru201d, lanzó.

Martínez también se refirió a la coalición opositora que encabezará Lacalle Pou. Dijo que se trata de una u201calianza de cúpulasu201d y un u201cacuerdo de papelesu201d. u201cA mí no me conmueve una reunión en torno a Lacalle, más bien me preocupa viejos apellidos protagonizando la nueva agenda del Uruguay. Me asusta, créanmeu201d, señaló.

u201cRecuerden bien. Fueron esos apellidos los que empezaron a protagonizar de nuevo la política uruguaya que nos llevaron a la crisis de 2002. ¿El acuerdo firmado en noviembre del año 99 en qué termino? En la crisis de 2002u201d, afirmó Martínez.

En este punto el candidato del oficialismo dijo que él también tiene en su hoja de ruta la generación de alianzas, pero no u2013como ya dijo el domingo de noche tras conocerse los resultados- u201centre cuatro paredesu201d. u201cCon la gente y no con cúpulas que representan los peores momentos del pasado y el peor miedo hacia el futurou201d, agregó.

El 70% de los electores no votó a Lacalle Pou, dijo Martínez, u201casí que sepan que no hay espacio para un gobierno que venga a beneficiar solo a un puñado de uruguayosu201d.

u201cNo hay espacio para un gobierno solo de empresarios. Queremos a los empresarios sumando, apoyando al desarrollo de la nación. No se trata de repartir pobreza. Hay que generar riqueza para repartirla, por eso no hay lugar para que muchos pierdan y pocos ganenu201d, comentó.

A su vez, dijo que nunca se debe pactar "con quienes puedan defender actitudes parlamentarias que rebajen los derechos que el pueblo uruguayo y sus diferentes sectores han conquistado", una alusión al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos

Martínez finalizó llamando a u201cactivarseu201d para convencer a los indecisos de que en la segunda vuelta elijan al Frente Amplio.

Orsi: en la segunda vuelta se enfrentarán "dos opciones"

","

Yamandú Orsi, intendente de Canelones y novel jefe de campaña de la candidatura de Daniel Martínez, dijo este miércoles que el 24 de noviembre próximo se enfrentarán u201cdos opcionesu201d. Una, la del Frente Amplio, u201cofrece certidumbresu201d, dijo, mientras que la otra es u201cmuy parecida a lo de 1999u201d, en referencia a la alianza que ese año conformaron blancos y colorados y que llevó a Jorge Batlle a la Presidencia. Al igual que Martínez, dijo que esta experiencia terminó con la crisis de 2002. 

Además, Orsi subrayó en rueda de prensa este jueves en la Huella de Seregni que mientras el Frente Amplio tiene un u201cplan clarou201d la coalición que lidera el blanco Luis Lacalle Pou u201cestá viendo qué programa puede teneru201d.

Yamandú Orsi este jueves en la Huella de Seregni. Foto: Ángel Asteggiante
Yamandú Orsi este jueves en la Huella de Seregni. Foto: Ángel Asteggiante

","

Orsi dijo que el Frente Amplio cuenta con u201cinformes técnicosu201d acerca de cómo fue tanto la campaña como la votación, y que son u201cherramientas para salir a la canchau201d de cara al balotaje.

u201cNuestra gente empezó al otro día a organizarse para salir a conversar con los vecinosu201d, añadió el intendente canario a la salida de una reunión del comando de Martínez. 

A su vez, Orsi sostuvo que es u201cla propia genteu201d la que hace u201cautocríticau201d tras el resultado de las elecciones del pasado domingo. La u201cobligación del comando es tener en cuenta esas cosas que la gente nos diceu201d, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar