Parlamento
“La solidaridad se ejerce con el dinero propio y no con el ajeno. Si Carrera quiso hacerlo con los fondos públicos debió ajustarlo a derecho”, dijo el senador blanco Jorge Gandini.
Jorge Gandini anunció en rueda de prensa la creación de una comisión investigadora sobre la gestión del Ministerio del Interior entre 2010 y 2017. Además, contó que citará al senador del Frente Amplio Charles Carrera para que presente “aquellos documentos que den cuenta de sus afirmaciones, y que todo lo hecho está ajustado a derecho” sobre el caso Víctor Hernández.
El 12 de noviembre de 2012, Hernández recibió un disparo en La Paloma, Rocha, que derivó en su internación en el Hospital Policía el 13 de julio de 2013. Durante tres años Hernández y su hermano pudieron utilizar las instalaciones sin necesidad de abonar nada. En ese entonces, recibían la visita del secretario general del Ministerio del Interior, Carrera.
“La solidaridad se ejerce con el dinero propio y no con el ajeno. Si Carrera quiso hacerlo con los fondos públicos debió ajustarlo a derecho a través de la ayuda que le puede dar con el Mides o la internación en un hospital público del cuál era su prestador”, sostuvo el legislador nacionalista.
Agregó que el actual senador frenteamplista desvió “recursos públicos de las canastas de los policías que cobraban $ 5.906 por año y les pagó $ 20.000 por mes como salario con su resolución”. También, enfatizó que la comisión investigadora demostrará “que hay otros casos similares en su función (la de Carrera) que no tiene nada que ver con el señor Hernández”.
Gandini afirmó que el senador del Frente Amplio debe demostrar “que hay resoluciones que amparan sus conductas y presentar las normas que para nosotros son irregulares”.
Caso Astesiano
En los últimos días, surgieron unos chats de Alejandro Astesiano acerca de un supuesto caso de espionaje a Carrera y al también senador opositor, Mario Bergara. Gandini opinó sobre este tema y dejó en claro que ello no está relacionado con el caso Hernández.
“Nada tiene que ver con la conducta de Charles Carrera con todos estos hechos que están encadenados, nada tiene que ver con lo que llaman espionaje con el tema que llevamos nosotros, y que comenzamos en enero de este año. Esos chats son de meses posteriores. La denuncia la recibió el ministro de parte del alcalde de La Paloma y le pidió que la recibiera el señor Hernández”, relató. “Siempre se cree que ser la victima paga, aunque no se puede hacer la victima el que tiene responsabilidades”, concluyó Gandini.