Redacción El País
El precandidato del Partido Nacional Jorge Gandini aseguró en las últimas horas que su candidatura -tercera en todas las encuestas que miden internas partidarias- tiene por objetivo “ayudar” a que los blancos ganen las elecciones, pero no vencer al favorito de su fuerza política, el exsecretario de la Presidencia.
“Nos gustaría liderar las internas y conducir el próximo período de gobierno, pero no sacamos la candidatura para ganarle a Álvaro Delgado, sino para ganarle al Frente Amplio”, dijo el senador y líder de Por la Patria, en un acto de presentación de las 24 listas departamentales montevideanas de su sector.
Gandini destacó también que la verdadera contienda electoral de su partido y de la coalición de gobierno es el probable balotaje de noviembre, instancia que se definirá “entre un frenteamplista y un blanco defendiendo la libertad y la democracia”.
Con ese objetivo, agregó, es que sus militantes tienen que “empezar a enfrentar la mentira y a una izquierda que intenta desmerecer el valor del debate”. “Las cosas que pasan estos días no son casualidad; las quieren hacer para porque la oposición no tiene nada que decir de este gobierno”, señaló en referencia a las revelaciones de los casos Astesiano y Penadés, que embretaron a los blancos. “No tienen cómo enfrentarlo”, concluyó.