Redacción El País
En abril de este año, el senador blanco Jorge Gandini dijo que el Partido Nacional perfilaba “dos candidaturas pertenecientes al Herrerismo”, en referencia a la precandidata Laura Raffo y al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Este último fue consultado sobre los dichos de Gandini este jueves en rueda de prensa.
“Le preguntan a Gandini”, expresó en un inicio. Ante la pregunta de si él es herrerista, Delgado agregó: “Le preguntan a Gandini, acá todos juegan con un poco de picardía, y está bueno”.
Cabe destacar que la precandidatura de Raffo es apoyada por la Lista 71 (histórica agrupación herrerista) y Alianza Nacional, mientras que Delgado cuenta con el respaldo de Aire Fresco, la agrupación nacionalista mayoritaria y que más presencia tiene en el gobierno nacional.
Meses atrás, Gandini había señalado, según consignó El Observador, que el wilsonismo debe “dar una opción que no responda a la mayoría partidaria". “Yo me resisto a que todo el partido sea herrerista. Y entonces si me resisto a esto, no voy a ingresar al Herrerismo por más cómodo que me pueda quedar”, afirmó entonces.