TRAS COMUNICADO
El senador nacionalista puso “como ejemplo” el caso del italiano Rocco Morabito, que se escapó de la Cárcel Central a mediados de 2019.
El senador Jorge Gandinirespondió ayer al comunicado de la Fiscalía General de la Nación, que cuestionó -sin nombrarlo- declaraciones suyas en las que criticaba que, a su entender, cuando hay denuncias en contra del gobierno los fiscales actúan a “una velocidad increíble”, a diferencia de cuando se trata de hechos de las administraciones del Frente Amplio.
Consultado ayer por El País, en una visita que hizo a Salto, Gandini aseguró que tanto su opinión -que manifestó en una reunión con militantes blancos en Mercedes- como la respuesta del Ministerio Público, fue “todo en un marco de absoluta libertad” y que considera que “está bien que las instituciones, los políticos y las gremiales puedan expresarse. “Yo creo que represento a mucha gente cuando digo que hay causas que están muy demoradas, incluso algunas que vienen de la administración anterior”, agregó el líder del sector Por la Patria y un probable precandidato del Partido Nacional en 2024.
El senador nacionalista puso “como ejemplo” el caso del italiano Rocco Morabito, que se escapó de la Cárcel Central a mediados de 2019: “Salió por la puerta, saludó una vecina, se subió a un auto y se fue”, dijo Gandini, que protestó por la demora de la investigación fiscal, que aún no ha tenido un “resultado” relevante.