“Garantía del sistema democrático”: dirigentes de todos los partidos políticos despidieron a José Arocena

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, recordó al presidente de la Corte Electoral como “un ser humano excepcional”. El frenteamplista Enrique Rubio señaló que fue “un gran amigo”.

Compartir esta noticia
José Arocena. Foto: Marcelo Bonjour
Dirigentes de todos los partidos políticos despidieron a José Arocena
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Dirigentes políticos despidieron en redes sociales a José Arocena, presidente de la Corte Electoral que murió este martes a consecuencia de un infarto fulminante.

La vicepresidenta Beatriz Argimón lamentó el fallecimiento de Arocena, a quien consideró “un ejemplo de trabajo e imparcialidad”.

El expresidente de Antel y precandidato colorado, Gabriel Gurméndez, señaló en su cuenta de X (antes Twitter) que Arocena “se desempeñó personalmente todos estos años honrando las más altas tradiciones de garantía, justicia, transparencia y ecuanimidad que desde hace casi 100 años distingue a este cuasi poder del Estado”.

Max Sapolinski, dirigente colorado y 2° vicepresidente del Banco República consideró que Arocena fue “un caballero que presidió la Corte Electoral con jerarquía y garantía de imparcialidad”.

Enrique Rubio, senador por el Frente Amplio, dijo que Arocena fue “un gran amigo” y “garantía del sistema democrático”. “A Margarita y toda su familia mi pésame con inmenso dolor. Un abrazo, el más fuerte”.

El expresidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva, consideró que el presidente de la Corte Electoral fue “un destacado profesional y ciudadano” y lamentó su pérdida. Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, expresó que Arocena fue “un ser humano excepcional”.

“Su recuerdo permanecerá siempre entre nuestros ciudadanos. Murió en pleno ejercicio de sus facultades, trabajando y sirviendo a su país, como siempre lo quiso. Un apretado abrazo a su esposa, sus hijos y nietos. Pepe, te vamos a extrañar mucho!!!”, señaló Mieres.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, expresó su "adiós dolido a Pepe Arocena". "Una vida larga y fecunda que recorrió la academia, la política y, finalmente, la presidencia de la Corte Electoral. Un saludo afectuoso a su familia".

José Garchitorena, ministro de la Corte Electoral, definió a Arocena como alguien “siempre respetuoso presidió la Corte Electoral con responsabilidad y ecuanimidad. Fue un gusto compartir estos años de trabajo con él”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar