Garcé no tiene "ninguna duda" de que el documento filtrado es el mismo que el entregado al Parlamento

Compartir esta noticia
Álvaro Garcé. Foto: Leonardo Carreño
LEO CARRENO LEONA1803@GMAIL

INTELIGENCIA

"Estamos, si hay buena voluntad, a 24 horas de aclarar definitivamente y de probarse" que la filtración "estuvo en la sesión secreta", dijo el director de Inteligencia.

Álvaro Garcé. Foto: Leonardo Carreño

El director de Inteligencia, Álvaro Garcé, expresó este jueves en rueda de prensa que no tiene "ninguna duda" de que "el documento que tiene el periodista (Eduardo Preve) y el documento que fue entregado a quienes participaron de la sesión (secreta del Parlamento) es idéntico y es el mismo", en el marco del caso de filtración de información sobre el Plan de Inteligencia Estratégica del Estado

"Entiendo que el periodista tiene un derecho y una obligación correlativa. Tiene un derecho a no revelar su fuente, nosotros no denunciamos al periodista (...) acá no está en juego la libertad de prensa, ni en lo concreto la persona ni en general. Por lo tanto no se exige la revelación de la fuente, pero sí hay una obligación correlativa a ese derecho, que es la de colaborar con la Justicia y presentar inmediatamente el documento para que se pueda comparar", aseguró. 

"Eso debería pasar hoy mismo, y si no mañana. En definitiva estamos, si hay buena voluntad, a 24 horas de aclarar definitivamente y de probarse que lo que hemos dicho que el origen de la filtración estuvo en la sesión secreta de la comisión también respecto del Plan de Inteligencia y Contrainteligencia", señaló Garcé.

También destacó que el documento sí circuló por agencias del Estado, pero que ahí hay "prueba que distingue claramente, inequívocamente, a esas versiones del documento con respecto a la que fue entregada en el Parlamento".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar