Redacción El País
En el marco del 39º aniversario del retorno a Uruguay de Wilson Ferreira Aldunate, la Convención nacional de agrupaciones de los sectores wilsonistas Espacio 40 y Mejor País anunció ayer en el Ateneo de Montevideo un “nuevo movimiento” dentro del Partido Nacional.
El ministro de Defensa, Javier García, líder del Espacio 40, enfatizó que con esta alianza que sumaría, por lo menos, al sector Futuro Nacional de la vicepresidenta Beatriz Argimón, se busca “agregarle al Partido Nacional lo que hace falta”.
No obstante, advirtió: “Tenemos que tener cuidado que los sectores y las personas no piensen que son más que el partido”. Por ello, subrayó, “hoy es tiempo de mucho y más Partido Nacional”.
“Ya llegarán los momentos en que habiendo nutrido bien la casa común, fortaleciendo lo que nos une, veamos cuál es el matiz, el tilde, el acento, pero primero el concepto, porque si no la política se vacía de contenido”, manifestó García.
Por ello, planteó que “es tiempo de pensar en convocar a la Convención del Partido Nacional para instalar una gran comisión de programa y pensar cómo vamos a enfrentar los desafíos del siglo XXI que viene”, dijo.
Argimón se sentó en primera fila y García la invitó a que brindara unas palabras. “Entendemos que estamos en el camino correcto, pero lo que es mejor: que hay Partido Nacional para rato”, enfatizó entre aplausos.
“Defendemos permanentemente un excelente gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou, pero también es verdad que hay una mirada, una forma de ver el partido y de ver el futuro que tiene mucho que ver con aquellas raíces wilsonistas en las que nos formamos, pero que tiene mucho que ver también con un sentimiento de crecimiento, modernización y futuro que comparto plenamente”, sostuvo.
Argimón afirmó que su visita fue únicamente para dar el “saludo” y por “las ganas de seguir aunando esfuerzos de estas miradas que compartimos, porque de esta manera se está hablando de un gran Partido Nacional y un mejor país”.
El diputado nacionalista Rodrigo Goñi, en tanto, señaló que en “poco tiempo” le pondrán “nuevo nombre” al “nuevo movimiento”. “Somos más de 100 agrupaciones, seremos 200, 300”, estimó sobre el espacio del que no se adelantó su nombre.