Redacción El País
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, aseguró este viernes que el impacto del caso del narcotraficante Sebastián Marset en los niveles de votación del Partido Nacional y la coalición de gobierno en 2024 será "nulo".
"Está lejos" de ser el conflicto de mayor impacto que haya enfrentado el gobierno, dijo en diálogo con Desayunos Informales (Teledoce), y agregó que "el problema más grande fue la pandemia".
En su opinión, este tema tuvo "más impacto y más dureza" que cualquier otro. "Mucho más grave fue haber enfrentado un enemigo biológico absolutamente de incertidumbre, que no sabíamos para dónde arrancaba, y a los 15 días tener que haber enfrentado una oposición que nos caceroleaba o que nos pedía cuarentena obligatoria".
Por otro lado, fue consultado respecto al apoyo a la precandidatura de Álvaro Delgado, que su sector expresó días atrás, y aseguró que es una forma de respaldar la gestión del actual gobierno y, al mismo tiempo, enviar un mensaje del deseo de que Luis Lacalle Pou vuelva a ser candidato en 2029.
"Esta decisión electoral que tomamos son dos elecciones en una, porque estamos eligiendo candidato para 2029. Esa es la verdad de la milanesa. Aspiramos a que, como Luis ahora no puede ser reelegido porque la Constitución lo prohíbe, reelijamos al gobierno. Por eso el candidato que mejor representa al gobierno (por Delgado), y esperamos que Luis sea el candidato en 2029", apuntó.