Redacción El País
El senador y exministro de Defensa, Javier García, participó este sábado durante un acto de la lista 40 en Malvín a tan solo dos semanas de que se celebren las elecciones nacionales. El legislador hizo hincapié en la importancia de que la coalición de gobierno, liderada por el Partido Nacional, pueda ser reelecta y para ello remarcó que "esta semana se va a ver con claridad lo que está en juego" en el Uruguay.
"A esta altura del partido el Pit-Cnt no esconde ni disimula que está en campaña con el Frente Amplio. Nadie tenía dudas, pero ya se le han ido todas las cosquillas y ahora no tiene ningún problema en mostrarlo", expresó.
En sentido, se refirió al paro del sindicato de profesores de Secundaria (Fenapes), con el respaldo de la Mesa Representativa Pit-Cnt, fijado para el 15 y 16 de octubre. "Es un paro salvaje, porque es un paro que pone de rehenes a gurises, gurisas y madres. Al sindicato de la educación le importa tres cominos los gurises y las mamás solas para hacer un paro electorero para juntar votos en contra del gobierno. Y el miércoles se le suma el Pit-Cnt. Es un paro salvaje y lo voy a decir bien clarito: de las oligarquías sindicales, de aquellos que se creen dueños de tomar decisiones por encima de la soberanía y la voluntad popular. Nosotros vamos a defenderlos".
"A estos oligarcas sindicales no les importan los gurises. No les importa que queden solos y en la calle ese día. Lo que les importa es hacer política y juntar votos para el Frente Amplio", añadió.
García señaló también que "les molesta" que en la Ley de Urgente Consideración (LUC), que impulsó este gobierno, "se sacó a los sindicatos del mando de la enseñanza".
Además del paro de Fenapes, el Pit-Cnt resolvió movilizarse el 16 de octubre, durante el paro nacional del sindicato de profesores, en apoyo al plebiscito de la seguridad social que impulsan junto a parte del Frente Amplio (Partido Comunista y Partido Socialista).