García cuestionó que “el FA, el partido político de Sendic", quiera "dar clases de institucionalidad”

“Me parece un exceso y un tanto desubicado”, señaló el ministro de Defensa sobre las críticas de la oposición. “Estamos frente a un evento político que es serio, grave”, expresó.

Compartir esta noticia
Javier García
García cuestionó que “desde el FA, el partido político de Sendic, nos quieran dar clases de institucionalidad”.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, señaló este viernes que “no hay una crisis de institucionalidad” tras la polémica que se desató por los audios entre Carolina Ache y Francisco Bustillo, que derivaron en la renuncia del titular de Relaciones Exteriores.

“Estamos frente a un evento político que es serio, grave. Así mismo se va a enfrentar y buscar la resolución, no negamos eso”, dijo.

“El presidente de la República (Luis Lacalle Pou) llegará mañana al país y tomará las decisiones que seguramente está elaborando. Lo que corresponde es que el presidente, en el marco de su responsabilidad, haga algo que ha hecho desde el primer día que asumió, que es hacerse cargo”, aseguró García.

El titular de Defensa expresó que Lacalle Pou “se hizo cargo en los momentos más difíciles del país: con pandemia, crisis hídrica, sequía, todos los eventos que sucedieron a consecuencia de las guerras”. “Va a tomar ese tema con esa responsabilidad política que ha asumido”, acotó.

Por otro lado, García cuestionó a losdirigentes del Frente Amplio (FA) por afirmar que hay un “crisis institucional. “Acá no hay ninguna crisis institucional de ningún tipo. Uno ve que se está tratando de sembrar eso. Acá no hay crisis ni en la democracia, ni en el Legislativo ni en el Ejecutivo ni en la Justicia. Hay un evento político que es serio y es grave, y así se va a asumir”, expresó el ministro.

“Sembrar la idea de una crisis de institucionalidad es fuera de la realidad. Tendrán sus intenciones quienes lo hacen, pero no es la verdad. Mucho menos que desde el partido político de (Raúl) Sendic nos quieran dar clases de institucionalidad”, añadió.

En ese sentido, cuestionó al FA por ser “el partido político de un vicepresidente que tuvo que renunciar por corrupción”. “Me parece un exceso y un tanto desubicado, pero la libertad es libre. Es como el refrán del maestro ciruela, ´aquél que no sabía leer y tuvo escuela´”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar