Redacción El País
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, respondió a los dirigentes del Frente Amplio (FA) que locriticaron por decir que la oposición "no tiene programa ni discurso". "Ven todo con la óptica de una urna electoral", señaló este viernes.
En rueda de prensa, el ministro afirmó que el FA "mira la vida en sociedad a través solo de una urna". "(Cuando) todo pasa por lo electoral creo se equivoca. Lo más importante para los dirigentes políticos es hacer que las cosas mejoren", aseguró y reiteró que en la oposición "abunda eso de no tener propuestas".
"Además del debate hay que tener propuestas. Hace poco tiempo el Ministerio del Interior convocó a una mesa de todos los partidos políticos por la seguridad y el FA no quiso refrendar. Participó y se retiró. Es una señal de quienes nos comprometemos, con nuestros aciertos y errores, que creemos que hay que hacer las cosas y no se puede esperar", agregó.
En ese sentido, el titular de Defensa sostuvo que "la discrepancia no es lo que está mal, lo que está mal es retirarse y no hacerse cargo". Además, criticó que desde el FA "si se les pregunta por la seguridad social o educación, hablan de un gran diálogo nacional. Si se les pregunta por seguridad dicen ´no ahora no, el año que viene´". "¿Tienen o no tienen programa? Hay que definir, hay que hacerse caso", acotó.
"Cuando todo lo soluciona diciendo que va a hacer un gran diálogo nacional quiere decir que no lo tiene (el programa). Como se suele decir en el Uruguay, ´cuando usted no tiene una solución crea una comisión´. Este es el caso", concluyó.