El ministro de Defensa Javier García reaccionó este domingo a las declaraciones que hiciera el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, mediante las cuales afirmó que en el Partido Nacional "están más enojados porque Penadés les mintió que porque abusó niños uruguayos" y que el gobierno "tiene una cantidad de malandras" en sus filas.
En rueda de prensa durante la conmemoración del 165 aniversario de Colonia La Paz, también conocida como Colonia Piamontesa, el ministro expresó: "Me parece que el presidente de un partido político no puede pasar esos límites, lo que dijo es propio de una persona violenta. Es una persona que no tiene responsabilidad. Lo que dijo incita a la violencia y Uruguay es un país de paz. Si usted le dice a un partido político lo que le dijo Pereira, se cree que después se puede tener diálogo?", reflexionó García.
"Al Frente Amplio, al sistema político y al propio Pereira le haría muy bien reconocer que se equivocó y retractarse", opinó el ministro.
"Siento un enorme dolor por las víctimas" que denunciaron al exsenador Gustavo Penadés, dijo García y afirmó: "la justicia se acata".
Además, el ministro de Defensa respaldó la gestión de Luis Alberto Heber en el ministerio del Interior, tras las críticas del FA y la solicitud de renuncia que expresó la oposición por la investigación paralela por parte de funcionarios policiales en el caso Penadés. El ministerio del Interior "bajó los homicidios y las rapiñas, se puede mejorar, pero el piso es mejor" que el dejado por la gestión del FA, cerró García.
Uruguayos repatriados desde Israel
Un operativo de la Fuerza Aérea Uruguay trasladó a unos 80 nacionales este sábado, que pidieron ser evacuados. En ese sentido, García dijo que está previsto que mañana lunes se haga un segundo vuelo entre Tel Aviv y Madrid.