Gobierno aceptó renuncia de Conrado Ramos a la Oficina Nacional del Servicio Civil; lo sucederá Ariel Sánchez

El jerarca presentó su renuncia tras haber sido electo como secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) el pasado noviembre.

Compartir esta noticia
Conrado Ramos
Conrado Ramos.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
Conrado Ramos renunció a su puesto como director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), según una resolución de Presidencia en la que se acepta su renuncia a partir de este 31 de diciembre.

En su lugar fue designado en este puesto el actual subdirector, Ariel Sánchez, doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Consultado por El País, Sánchez indicó que desde la ONSC van a seguir abocados en las "competencias históricas del servicio civil" y que tiene en vista nuevos proyectos a partir del 2 de enero. "Seguir con la línea de trabajar para la función pública, mejorar los servicios, simplificar los trámites y que eso refleje el único sentido que tiene la función pública, el mejor servicio a la ciudadanía", apuntó.

Múltiples cambios han tenido lugar en distintas entidades y organismos públicos este año de cara al inicio del año electoral, pero este no es el caso de Ramos. El ahora director -hasta este domingo- perteneciente al Partido Independiente, había anunciado en noviembre que fue electo como secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y a eso se debió su alejamiento.

"Quiero expresar mi agradecimiento al apoyo de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores y a cada uno de los 23 Estados miembros de esta institución", escribió entonces al comunicar la noticia a través de su cuenta de X (antes Twitter).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar