Redacción El País
Conrado Ramos renunció a su puesto como director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), según una resolución de Presidencia en la que se acepta su renuncia a partir de este 31 de diciembre.
En su lugar fue designado en este puesto el actual subdirector, Ariel Sánchez, doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Consultado por El País, Sánchez indicó que desde la ONSC van a seguir abocados en las "competencias históricas del servicio civil" y que tiene en vista nuevos proyectos a partir del 2 de enero. "Seguir con la línea de trabajar para la función pública, mejorar los servicios, simplificar los trámites y que eso refleje el único sentido que tiene la función pública, el mejor servicio a la ciudadanía", apuntó.
Múltiples cambios han tenido lugar en distintas entidades y organismos públicos este año de cara al inicio del año electoral, pero este no es el caso de Ramos. El ahora director -hasta este domingo- perteneciente al Partido Independiente, había anunciado en noviembre que fue electo como secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y a eso se debió su alejamiento.
"Quiero expresar mi agradecimiento al apoyo de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores y a cada uno de los 23 Estados miembros de esta institución", escribió entonces al comunicar la noticia a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Hoy tuve la enorme distinción de ser electo en representación de Uruguay, Secretario General del @CLAD_Org . Quiero expresar mi agradecimiento al apoyo de nuestro @MRREE_Uruguay y a cada uno de los 23 Estados miembros de esta institución.
— conrado ramos (@ramoslarraburu) November 20, 2023
El director de la @onsc_uy Conrado Ramos @ramoslarraburu fue electo como nuevo Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo @CLAD_Org candidatura presentada por el Estado uruguayo @MRREE_Uruguay . pic.twitter.com/gdUGgvjrzF
— Servicio Civil 🇺🇾 (@onsc_uy) November 20, 2023