"El gobierno se agotó y en menos tiempo de lo que la ciudadanía esperaba", dijo Fernando Pereira

Compartir esta noticia
Fernando Pereira. Foto: Francisco Flores.
Sede Frente Amplio reunion del secretariado con legisladores y conferencia de prensa 20221129, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

CRÍTICAS

"¿Cuál es la manija? ¿Describir que hay un problema institucional? ¿Describir la realidad?", preguntó el presidente del Frente Amplio sobre el caso Astesiano.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, rechazó la calificación de "manija" que dio el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a la polémica sobre el caso Astesiano, y sostuvo que "el gobierno se agotó y en menos tiempo de lo que la ciudadanía esperaba".

"(Alejandro) Astesiano (exjefe de la custodia presidencial) falsificó pasaportes rusos, persiguió senadores de la República, aparentemente recibió información sobre el exjefe de Policía (Mario) Layera, hubo aparentemente intervenciones de celulares sin intervención de la justicia. ¿Cuál de estas cosas es manija?", se preguntó Pereira.

Además, resaltó que ninguna de las informaciones que se han publicado en medios de comunicación sobre este tema ha sido desmentida. "Nadie ha negado que sea cierta", enfatizó, y volvió a preguntar: "¿Cuál es la manija? ¿Describir que hay un problema institucional? ¿Describir la realidad?".

Para Pereira "hay un gobierno nervioso", pero consideró que lo que deben hacer las autoridades es "reflexionar y no atacar a la oposición".

Consultado en rueda de prensa publicada por Subrayado sobre la exclusión de los chats que mantuvo el mandatario con su exjefe de custodia, el presidente del Frente Amplio dijo que está de acuerdo en excluir todas las conversaciones que tengan que ver con la vida privada. "Pero los chats de Astesiano con Lacalle pueden ser importantes", apuntó.

"Yo no creo que el presidente esté involucrado en estos asuntos, porque si no, lo diría. Pero sí creo que el Poder Ejecutivo actuó con una ingenuidad y una falta de praxis política para llevar adelante un gobierno que es sorprendente", resumió Pereira.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar