Redacción El País
El gobierno anunció un hito que considera "histórico" en Canelones. Al final del 2024, cuando terminen dos obras en curso, el 100% de las rutas nacionales que nacen o pasan por el departamento estarán asfaltadas, dejando atrás el balastro o pedregullo.
El Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández, escribió en su cuenta de X (antes Twitter): "Canelones pasará al cero balastro en rutas nacionales".
De esa forma comunicó que comenzaron los trabajos para la vituminización de la ruta 82, en el tramo que va de la ruta 86 a Empalme Olmos.
"La finalización de esta obra marcará un hecho inédito para los canarios, ya que dará paso a que todas las rutas nacionales que conectan o pasan por los 30 municipios serán de pavimento asfaltado. Los más de 1.200 km de vías de tránsito del departamento dependientes del MTOP cumplirán con estas condiciones", escribió el jerarca.
Luego añadió que "este logro refleja el compromiso del Gobierno Nacional de vituminizar todas las rutas nacionales del país antes de finalizar este periodo", que concluye en 2025.
En diálogo con El País, Hernández dijo que en paralelo se está trabajando en la ruta 63, que también era de tosca, y que "la última que quedaba" de este material era la 82. "El día que esté pronto ese tramo va a facilitar mucho el traslado de quienes se dirigen de ruta 11 a Atlántida, porque hay una cortada", explicó.
El nuevo tramo se dividirá en dos: uno desde ruta 7 al sur hasta Empalme Olmos, reforzado con carpeta asfáltica porque por allí transitan diariamente camiones de la Intendencia de Canelones que se dirigen a un basurero. El otro, de la 7 a la 86, será de cemento.
La obra en total durará "unos diez meses" e incluirá un puente de 102 metros, en sustitución de uno actual, que es inundable.
-
Desde este miércoles se verá afectada durante dos semanas la circulación vehicular en accesos a Montevideo
Robo de cables de fibra óptica complican la obra del Ferrocarril Central, dijo Alejandro Ruibal
Ministerio de Transporte elevó el límite de velocidad permitida en cinco tramos de rutas nacionales