Redacción El País
La Cancillería de Uruguay aceptó la ayuda ofrecida por Argentina para hacer frente a la crisis hídricaque afecta particularmente al área metropolitana, pero la utilizará en “razón de la dinámica de la situación”, supo El País en base a fuentes de Cancillería.
Luego de una nota remitida por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, al embajador de Argentina en Uruguay, el gobierno de Alberto Fernández le envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo en el que ofreció la ayuda, informó Búsqueda el pasado jueves y confirmó El País.
El gobierno argentino señaló que el ofrecimiento tiene el objetivo de ayudar a las poblaciones vulnerables afectadas por la crisis.
Según supo El País en base a fuentes de Relaciones Exteriores, el gobierno uruguayo agradeció y aceptó la ayuda, aunque todavía no la utilizará. “En razón de la dinámica de la situación bajo permanente evaluación, hará conocer la oportunidad” de utilizar la ayuda, señaló la fuente.
La ayuda contenía una planta potabilizadora móvil con una producción de 1.700 sachet de medio litro por hora y el desplazamiento de operarios para la producción. Además, se ofreció el envío de un buque de la Armada del tipo “Aviso”, con cisterna de 300 toneladas de capacidad de agua provista por Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).
-
Primera suba de Paso Severino desde el 1º de junio tras el "bálsamo" de las lluvias consecutivas
Lluvias en Paso Severino y cuenca del Santa Lucía: este fue el acumulado que da esperanza frente a la sequía
Cloruros y sodio: este jueves no se excedieron los límites y reserva de Paso Severino creció levemente