Redacción El País
El gobierno de Javier Milei, a través de su Cancillería, determinó quién será el nuevo embajador de Argentina en Uruguay, para sustituir a Martín García Moritán, que a punto de cumplir 70 años, iniciará los trámites para jubilarse.
La función será llevada a cabo por el diplomático de carrera Alan Claudio Beraud, quien fue "designado como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina ante la República Oriental del Uruguay".
"El embajador Beraud asumirá sus funciones una vez que el actual embajador, Martín García Moritán, concluya su misión", indica el comunicado oficial.
Pero un dato aparte de esta nominación es que Beraud ya había sido designado representante permanente de la Argentina ante Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), y su nombramiento como embajador "se enmarca en la decisión de unificar" la oficina en Uruguay con esos otros cargos "en una sola representación diplomática".
"Esta medida permitirá optimizar recursos y generar un ahorro significativo para la Cancillería y la República Argentina", señala el escrito.
La Cancillería Argentina informa que, tras obtener el plácet correspondiente, el diplomático de carrera Alan Claudio Beraud ha sido designado como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante la República Oriental del Uruguay. El Embajador…
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) January 22, 2025
"Motosierra en la Cancillería", dijo Javier Milei
Ya la Cancillería había informado días atrás que unificaría las oficinas y los cargos de representante en una movida cuyo ahorro anual se estima en "aproximadamente dos mil millones de pesos".
El presidente Javier Milei celebró la medida en X. “Motosierra en Cancillería”, escribió.
MOTOSIERRA EN CANCILLERÍA https://t.co/2VolnzrbOw
— Javier Milei (@JMilei) January 16, 2025