El gobierno electo realizó un pedido a Presidencia de la República para que se le otorgue toda la información respecto a la Autorización Ambiental Previa (AAP) que se le otorgó al Consorcio Aguas de Montevideo (Saceem, Berkes, Ciemsa y Fast Industria e Comércio LTDA, de Brasil) para la instalación de la planta potabilizadora de Arazatí.
Alejandro Sánchez, futuro secretario de la Presidencia en la administración de Yamandú Orsi, dijo a El País que se había hecho este pedido y que la futura administración continúa manteniendo su "visión crítica" en cuanto al proyecto.
De todas formas, el futuro jerarca señaló que es el gobierno actual de Luis Lacalle Pou el que tiene la responsabilidad de tomar las decisiones de aquí hasta el 1° de marzo.
El martes, el gobierno otorgó la AAP al consorcio privado para instalación de una toma de agua bruta del Río de la Plata, una planta potabilizadora, un monorelleno de lodos, y una línea aductora con el objetivo de reforzar el abastecimiento del área metropolitana.