Redacción El País
El Ministerio de Ambiente enviará al Parlamento un decreto para modificar la reglamentación con respecto a las multas ambientales para tener un mejor sistema de aplicación.
El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, anunció este miércoles en rueda de prensa que el objetivo es “cambiar la reglamentación y disposiciones legales que tienen que ver con la aplicación de las multas para tener un mejor sistema de aplicación”.
“Tenemos que actualizar la normativa para tener mayores márgenes de la aplicación”, aseguró. El titular de Ambiente señaló que esta medida “va a permitir tener franjas más amplias con respecto a las multas y tener determinados niveles que hoy no tenemos, ya que estamos acotados a unas 5.000 UR”.
Por otro lado, Bouvier fue consultado por el aumento de la multa aplicada a UPM por derrame de soda cáustica. “Fue un impacto que está evolucionando de acuerdo a lo previsto, con afectación de mitigación natural. Estamos viendo que hubo un impacto importante y lo estamos evaluando”, comentó el jerarca de Estado.
En primera instancia se aplicó una multa de 1.000 UR, pero la cartera analiza aumentarla a 4.500 UR, informó a La Diaria el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla.