INVERSIÓN EN CELULOSA
Autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto visitaron hoy localidades de ambos departamentos y se reunieron con representantes políticos y sociales de la zona. En noviembre comenzará la siguiente etapa de negociación con la empresa finlandesa.
El gobierno comenzó hoy a dialogar con representantes políticos y sociales de localidades de Durazno y Tacuarembó sobre la construcción de la segunda planta de celulosa de UPM.
u201cEs un primer contacto con la población. Queremos que el impacto de la inversión en la zona sea el mayor posibleu201d, dijo el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. "Se van cumpliendo las etapas previstas a favor de que esta inversión, la más grande la historia (del país) se pueda concretaru201d, agregó.
El jerarca estatal valoró como u201cmuy positivau201d la instancia en que la se recibieron planteos de los ciudadanos, así como en encuentros con los intendentes de Durazno, Carmelo Vidalín, y de Tacuarembó, Heber Da Rosa, informó Presidencia.
Estos encuentros, explicó, constituyen u201cla visión desde el territoriou201d del impacto que el proyecto tenga en la zona una vez concretado. u201cQueremos que sea positivo y queremos incrementarlo de la mayor manera posibleu201d.
El director de la OPP recordó que en noviembre comenzará la siguiente etapa de negociación con la compañía finlandesa y destacó que desde el inicio el gobierno publicó los términos del acuerdo.
García dijo que este tipo de procesos, u201cademás de brindarnos a todos el cumplimiento de la necesaria transparencia, nos da una tranquilidad muy grande de que lo que ha sido firmado está en conocimiento de toda la genteu201d.
En su recorrida por el Interior, el jerarca también se reunió con el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, concejales y diputados de ambos departamentos. La recorrida incluyó las localidades de Centenario, San Gregorio de Polanco, Paso de los Toros, Blanquilla y La Paloma.