NEGOCIACIONES
Según el presidente el balance de la reunión fue positivo, así como el del viaje en general, que incluyó otras reuniones con la cámara de negocios catarí.
El presidente Luis Lacalle Pou anunció este martes en conferencia de prensa, que durante su viaje a Catar mantuvo una reunión con el gerente general de la aerolínea Qatar Airways para impulsar la conectividad aérea entre los dos países.
"Le dejamos un plan de negocios previamente redactado y, en palabras del propio CEO de la compañía, vamos a avanzar en un plan para ver si podemos tener algún tipo de conectividad con esta aerolínea que es una de las más importantes del mundo", informó el mandatario.
Lacalle Pou dijo que, en muchos casos, “hay voluntad de venir a hacer turismo o a buscar productos” a Uruguay y la falta de conexiones aéreas no lo permite.
Por otro lado, explicó que la comitiva uruguaya participó en dos rondas de negocios sobre alimentos con la cámara de negocios catarí, así como con personas que se dedican a las inversiones externas. “Les llevamos algunas posibilidades de inversión, sobre todo de infraestructura portuaria vial y emprendimientos de larga trayectoria de alimentos en el país”, explicó.
De todas formas, manifestó que estas fueron reuniones “preliminares”, que tuvieron como “corolario” la reunión con el Emir, el jeque Tamim ben Hamad Al Zani, al cual definió como una persona joven y con la cabeza “muy abierta”. Sobre esto, contó que mantiene una conversación de WhatsApp con el mandatario, para “seguir cultivando la relación bilateral en beneficio del país”.
En líneas generales, Lacalle Pou resaltó que la comitiva uruguaya fue a Catar con fines económicos definidos y que vuelven con la tranquilidad de que los objetivos que se habían marcado se cumplieron.