El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca confirmó este miércoles que unas 100 aves han muerto hasta ahora a consecuenciade la influenza aviar, cuya presencia fue detectada la semana pasada y que por el momento se limita a la zona de la Laguna Garzón.
El ministro Fernando Mattos recorrió este miércoles la zona junto a su colega de Ambiente, Robert Bouvier. Según lo que afirmó, hasta el momento los casos detectados se limitan al área de la laguna y a una sola especie, el cisne de cuello negro. Ganadería mantiene de igual forma la vigilancia epidemiológica intensiva para evitar que el virus se expanda hacia las áreas circundantes.
Se trata, explicó, de evitar que las aves que puedan estar contaminadas sobrevuelen y propaguen el virus hacia otras regiones. En rueda de prensa, Mattos reconoció que "es muy difícil de contener y que no tengamos registros en otras áreas, pero estamos con una vigilancia bastante intensiva desde el punto de vista epidemiológico".
Según el balance se llevan recorridos más de 150 predios por parte del personal del ministerio, con el objetivo de tomar muestras y constatar las muertes ocurridas.