Publicidad

Gurméndez visitó a Bordaberry para “conversar de política” y destacó que los une “muchos años de amistad”

Consultado sobre la reunión por El País, el precandidato colorado respondió: “Yo no revelo conversaciones de naturaleza privada; eso es una deslealtad a la confianza”.

Compartir esta noticia
Gabriel Gurméndez y Pedro Bordaberry.
Precandidato colorado Gabriel Gurméndez junto a Pedro Bordaberry.
Foto: Twitter de Gabriel Gurméndez

Redacción El País
Gabriel Gurméndez, precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, publicó una foto en la que aparece junto al exsenador Pedro Bordaberry. “Hoy aprovechamos el feriado para conversar de política con Pedro en su casa. Muchos años de amistad y trabajo juntos”, tuiteó el precandidato del Partido Colorado en su cuenta de X.

Gurméndez y Bordaberry se conocen desde la adolescencia, porque fueron al mismo colegio (The British Schools), e integraron el gobierno de Jorge Batlle: Bordaberry fue ministro de Turismo, mientras que Gurméndez fue presidente de Antel y también ministro de Transporte y Obras Públicas.

Consultado por El País sobre la reunión, el expresidente de Antel respondió: “Yo no revelo conversaciones de naturaleza privada; eso es una deslealtad a la confianza”.

El País informó el 2 de junio que Bordaberry había tenido en las semanas previas dos almuerzos con precandidatos colorados, ambos en el restaurante García de Punta Carretas, uno con Gurméndez y otro con Andrés Ojeda, quien, el pasado domingo, habló en entrevista con El País sobre un consejo que le dio el exsenador en su encuentro.

¿Pedro Bordaberry sería un buen candidato a vicepresidente? “No lo sé, no lo voy a manosear así”, respondió Ojeda, y agregó: “Es un tipo valioso y tenerlo en cancha haciendo algo, sea lo que sea, es mejor que no esté. Se lo dije personalmente y cada vez que charlo con él me llevo cosas concretas. La otra vuelta me dijo: ‘Acordate lo que decía (Jorge Luis) Borges, que el que se deja llevar por una pelea que no le conviene, ya perdió’; por el tema de los agravios internos. Resume un consejo sin haberte dicho una palabra más que una frase del autor. Lo quiero tener cerca lo más que pueda. El partido se beneficiaría muchísimo con su presencia en el lugar que él elija”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad