Redacción El País
El diputado por el Frente Amplio Gustavo Olmos retomó este martes a sus funciones como legislador en la Cámara de Representantes, luego de casi cinco meses tras la denuncia por acoso sexual y laboral que su suplente, Martina Casás, hizo contra él.
Olmos retoma a sus funciones como diputado luego de que el Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio dijera que no obtuvo pruebas que permitieran llegar a una “conclusión fehaciente” de que hubiera incurrido en acoso sexual y laboral contra Casás.
“Fue un proceso duro, doloroso, en lo personal y en lo familiar, tanto para mí como para la denunciante”, dijo el legislador a El País días atrás. Además, expresó que tiene la voluntad de retomar los temas que dejó pendientes en el Parlamento. “Confío en que esto deje enseñanzas para todos sobre cómo procesar estos temas en la fuerza política”, afirmó.
Su retorno plantea un escenario “bastante complejo” para la bancada de legisladores frenteamplistas, que advierten que su presencia tensionará el relacionamiento interno. Sobre todo con algunos compañeros con los que el diputado deberá alternar y articular en este último período parlamentario, signado además por la campaña electoral.