PAYSANDÚ
La obra del tren es lineal, tenemos que tener todos los padrones expropiados para que se pueda hacer la obra", indicó el ministro de Transporte.
El ministro de Transporte Luis Alberto Heber aseguró que el número de padrones que deberán ser expropiados para la realización de las vías para el tren de UPM es mucho mayor del que se había anunciado. "Quien calculó esto lo calculó mal", indicó el jefe de la cartera este viernes en rueda de prensa durante una visita a Paysandú.
"Las (expropiaciones) que se calcularon eran 200, ahora estamos arriba de 700 y creo que vamos a llegar a 1.000 a mil padrones expropiados. De 200 a 1.000 creo que hay un número que quien calculó esto lo calculó mal", dijo el ministro y explicó que es esta situación lo que está retrasando lo pactado en el acuerdo con UPM.
#ahora comenzando la recorrida por #paysandu, evaluando el trazado de la vía. Estudiamos la posibilidad de que el tren llegue al puerto de la ciudad. pic.twitter.com/dVJARUXj2F
— Luis Alberto Heber (@Luisaheber) July 24, 2020
Heber indicó que se buscará "poner más gente, poner más recursos humanos para hacer las expropiaciones", indicó. "La obra del tren es lineal, tenemos que tener todos los padrones expropiados para que se pueda hacer la obra", indicó.
La visita de Heber al departamento se debe a la realización del viaje inaugural del buque “GF Paysandú”, del que también participará el presidente Luis Lacalle Pou.
El buque GF Paysandú fue construido en Malasia en 2008, tiene 100 metros de eslora, 25 metros de manga, capacidad para transportar 400 teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) y 6.200 toneladas de porte bruto.