PARTIDO COLORADO
"El Frente (Amplio), que en muy buena parte perdió la elección por la inseguridad, por el modo en que manejó la Policía, vuelve a patear sobre el clavo de su error pasado", destacó el expresidente.
El expresidente Julio María Sanguinetti señaló que las últimas críticas del Frente Amplio a la gestión del gobierno en materia de seguridad pública es una "movida política espantosamente equivocada, está reñida con el sentimiento de la ciudadanía y no advierten que ese ha sido su punto débil y que ahora lo va a ser aún más". La bancada de senadores de la oposición resolvió días atrás que interpelará al ministro del Interior Jorge Larrañaga tras los incidentes en la Plaza Liber Seregni el pasado domingo, la remoción del jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, y otros asuntos.
En declaraciones a Radio Montecarlo, Sanguinetti dijo que es "inexplicable" la actitud del Frente Amplio. "Dejaron el país hundido en el narcotráfico internacional, con 30.000 rapiñas, había 9.000 cuando entraron... Ahora han asumido de nuevo una actitud contra la Policía". Consideró que "notoriamente" no hay abuso policial y lanzó: "¿Dónde están los heridos, los muertos del episodio del otro día? Los heridos son policías nada más. Realmente no nos podemos explicar".
Sanguinetti manifestó que en los episodios como el de la Plaza Seregni "tiene que la Policía actuar para disolver esas manifestaciones".
"El Frente (Amplio), que en muy buena parte perdió la elección por la inseguridad, por el modo en que manejó la Policía, vuelve a patear sobre el clavo de su error pasado y de su fracaso pasado vuelven a hacer una campaña contra la Policía, cuando la ciudadanía entera hoy apoya el esfuerzo de la Policía en lo que sea", agregó el exmandatario.
En esa lìnea, el secretario general del Partido Colorado comentó que la Policía es "un factor de legalidad y hay que apoyarla, y no cuestionarla".