El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, tiene decidido quién será el reemplazante de Felipe Paullier, hoy director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) que en los próximos días dejará el cargo para asumir como el subsecretario general para Asuntos de la Juventud de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La cuenta de X de la Oficina del Enviado del Secretario Nacional para la Juventud destacó días atrás esta designación, ya que Paullier —que a mediados de este mes deberá mudarse a Nueva York— será el “primero” en asumir esa nueva función. Es, se indicó, “el nombramiento de alto nivel más joven en la historia de la ONU”.
El que lo sustituirá en INJU será Aparicio Saravia, otro joven dirigente nacionalista que ya se desempeña en el equipo del instituto, según informaron a El País fuentes de la cartera.
Saravia, de 25 años, integra el sector Por la Patria del precandidato a presidente Jorge Gandini, y lo representa en el Directorio nacionalista con uno de los tres cargos que tiene allí esta agrupación.