Redacción El País.
El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, participó este domingo de un acto en Plaza Varela acompañado por referentes de la Coalición Republicana y militantes de los diferentes partidos políticos que la integran.
En ese marco, el colorado Andrés Ojeda dio declaraciones a la prensa junto a Delgado en donde se refirió a una hipotética fuga de votos hacia el Frente Amplio. En ese sentido fue enfático: "La acusación de fuga viene para nosotros. Ustedes sabes bien, me escucharon desde el primer día. Soy el más coalicionista de todos. Todo el que nos puso un voto en octubre ya sabía que terminaba acá (en la Coalición). El que se quería ir, ya se fue; y 48 es más que 43 en todas las escuelas del país", dijo en referencia al resultado de las elecciones nacionales.
"El que tiene que estar preocupado por dónde consigue la diferencia es el Frente Amplio", subrayó Ojeda y manifestó que espera debatir por los 15 años de gobierno del FA: "Yo quiero ver si muestra Layera, a Leal, a Charles Carrera...".
Antes, Delgado destacó la importancia de mostrar unidad y esperanza de cara al 24 de noviembre. "La gente eligió, cumplió con su partido, dio un mensaje: 'nadie con mayoría parlamanetaria'. Ahora hay que elegir lo más importante que es el rumbo, quién es presidente de la República, quién gobierna Uruguay", destacó. La importancia radica en la persona "capaz de lograr articular los acuerdos y no hacer retroceder" al gobierno.