Caso Penadés: Heber afirmó que "supuesta investigación paralela por parte de la Policía es mentira"

"Si se actúa fuera de la ley se debe aplicar la máxima pena", sostuvo el ministro del Interior, y señaló que siente "un gran dolor" por lo sucedido con el exsenador. Se sintió "traicionado, engañado".

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber en conferencia de prensa
Luis Alberto Heber en conferencia de prensa
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó en conferencia de prensa este miércoles que la "supuesta investigación paralela por parte de la Policia no es verdad, es mentira". "No ha habido investigación paralela por parte de la Policía. Cuando la fiscal como auxiliar de la Justicia descubrió que dos policías estaban extrayendo información, es la Policía que descubre a estos dos funcionarios policiales", apuntó.

"Si se afirma que este ministerio y la Policía sabían de esta actitud, eso no es verdad, eso es mentira. En ningún momento tuvimos conocimiento de que estos dos funcionarios estaban recopilando información", agregó el ministro en relación a la "estafa procesal" que denunció la fiscal Alicia Ghione. La magistrada dijo en la noche del martes que el exsenador Gustavo Penadés montó una investigación, en conjunto con funcionarios del Ministerio del Interior, para dar con la identidad de las víctimas en la causa que lo investiga por delitos sexuales.

Por ese caso, fue detenido el director del ex Comcar, Carlos Tarocco, y el Ministerio del Interior dispuso una investigación de urgencia.

“Trataron de armar un plan a través de una de las víctimas y para armar ese plan había una persecución policial de esa víctima”, explicó Ghione en rueda de prensa en la noche del martes.

Fiscalía y el ministro estarán esperando el resultado de las investigaciones. "Si se actúa fuera de la ley se debe aplicar la máxima pena", agregó Heber en la conferencia de prensa y remarcó: "No ha habido ninguna filtración. Hace seis meses que la Policía investiga el caso".

"La declaración de secreta de la investigación imposibilita que, salvo los autorizados por la fiscal, sepan en que consiste la investigación. No hay forma de ingresar. Hasta el día de hoy no se sabe la identidad de las víctimas, que se mantienen en secreto. La Policía actuó bien", enfatizó el ministro.

El ministro comenzó su conferencia refiriéndose a la imputación de Gustavo Penadés. "El engaño que sentimos en lo personal, la afección que sentimos por esta situación... 22 delitos que son aberrantes. Suscribimos la declaración del Partido Nacional que se solidariza con las víctimas", dijo.

Heber conferencia de prensa
Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, previo a conferencia de prensa sobre la imputación del exsenador Gustavo Penadés
Foto: Juan Manuel Ramos

Además, indicó que siente "un gran dolor" y que se sintió "traicionado, engañado". "No es la persona que conocemos", afirmó en relación a Penadés.

Heber aseguró que “quien hace la investigación de lo que contiene el celular es la Policía, es la que identifica que en el organigrama que estaba en el celular del exsenador Penadés había dos policías colaborando y dando información”.

El ministro expresó que la Policía “por distintos indicios” descubre a los dos policías que la policía descubre, por distintos indicios, que eran policías los que hacían “ese organigrama de relacionamiento a Penadés”. “La fiscal dice que ella fue la que incautó el celular, mandó a hacer la pericia, pero no es la que desgrana y analiza la información del celular. Esa es la Policía”, aseveró el titular de Interior.

Heber señaló que “la investigación sigue y puede haber más policías implicados, no lo descartamos”. Con respecto a Tarocco, sostuvo que si se comprueba por la investigación del ministerio o de Fiscalía “que hizo una acción ilegal, de recabar información sin conocimiento de jerarcas y ministro, tiene la destitución inmediata”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar