Heber habló de su polémica con Carolina Ache por los chats con Maciel: "No es una aseveración, es un supuesto"

La precandidata del Partido Colorado aseguró que "están aceptadas" las disculpas del senador del Partido Nacional y dijo que prefiere "que se hable de los problemas de la gente".

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber
Luis Alberto Heber, senador del Partido Nacional.
Foto: Difusión

Redacción El País
El exministro del Interior Luis Alberto Heber, hoy senador del Partido Nacional, habló en las últimas horas de su polémica con la exvicecanciller y hoy precandidata por el Partido Colorado Carolina Ache. En referencia a los chats entre Ache y el exsubsecretario del Ministerio del Interior Guillermo Maciel sobre el narcotraficante Sebastián Marset, el dirigente blanco comentó que "no es un tema importante ni relevante", y por eso no se dieron a conocer en el Parlamento, y luego preguntó: "Si el chat decía algo más atrevido entre ellos, ¿lo teníamos que publicar también?".

En respuesta a estas declaraciones hechas en el programa Fácil Desviarse (radio Del Sol), Ache indicó: "Estoy casada hace 17 años, elijo todos los días una vida en familia, no necesito ni me mando chats atrevidos con nadie". Luego concluyó: "Aguardo el pedido de disculpas".

Carolina Ache y el busto de Batlle y Ordóñez en la sede del Partido Colorado.
Carolina Ache y el busto de Batlle y Ordóñez en la sede del Partido Colorado.
Foto: comando de campaña de Carolina Ache.

Consultado en las últimas horas por Telemundo, Heber respondió que "no es una aseveración, es un supuesto para demostrar la necesidad de la privacidad de las conversaciones entre personas".

"Si lo tomó a mal, no fue la intención, menos ofender a nadie", consideró y luego concluyó que "se terminó el tema".

Encuentro del Herrerismo en La Paloma
Luis Alberto Heber, senador del Partido Nacional.
Ricardo Figueredo/Archivo El Pais

Este jueves, en el programa Campaña del miedo (del streaming Miedo al éxito), Ache dijo que "están aceptadas" las disculpas, aunque luego profundizó.

"La idea no era hacer una tormenta del tema, pero sí a veces es importante marcar un poco. Están aceptadas las disculpas y a otra cosa. No está bueno parar en la mitad de la campaña para tener que contestar este tipo de cosas", explicó.

"A uno le gustaría que en campaña se hable de los problemas de la gente y no de los problemas entre los políticos", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar