la paloma

Heber y los juicios por obras del puerto: “No solo tapo bocas de pasta base, tapo bocas de opinión”

El ministro del Interior dijo que va a ir a la Justicia “a ganar y tapar bocas” y le pidió a los diputados que "no le pongan agua al vino" al votar la reforma de la seguridad social.

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber.
Luis Alberto Heber
Foto: Leonardo Maine. El País.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo este sábado durante el congreso del sector Todosdel Partido Nacional, en Rocha, que enfrentará “todos los juicios” que impulse la oposición por el acuerdo con la empresa belga Katoen Natie durante su gestión como ministro de Transporte y Obras Públicas.

El jerarca defendió la ley que en la década de 1990 generó una reestructura en el Puerto de Montevideo y que ahora “todos reconocen que fue una ley transformadora”. “Se nos dijo que íbamos a entregar el puerto a los intereses extranjeros, que se iban a enfrentar bandas, que no se iba a poder pescar en la escollera Sarandí y una cantidad de cosas más. Treinta años después, reconoce que fue una ley transformadora”, apuntó Heber, despertando aplausos.

“Y ahora estamos haciendo la inversión más grande que existe en la historia del puerto con 600 millones de dólares que van a generar muchos puestos de trabajos”, añadió en referencia a la ampliación de la terminal de contenedores que impulsa la empresa Katoen Natie y la Administración Nacional de Puertos.

Heber se defendió de las denuncias que presentó el Frente Amplio ante la Justicia nacional e internacional.

“Estoy denunciado, ¿no? Estoy denunciado en el juicio. Dos juicios acá en nuestra jurisdicción y dos juicios internacionales. Y los enfrento todos. Porque firmé con convicción. ¡Nada tengo que temer, nada! ¡Que me revisen! ¡Y vamos a ir a la Justicia a ganar, y a tapar bocas! ¡No solo tapo bocas de pasta base, tapo bocas de opinión! ¿Está claro?”, lanzó y generó que los militantes nacionalistas aplaudieran con efusividad.

“Esas bocas se van a tapar”, dijo en referencia a las voces frenteamplistas y apuntó que se está llevando a cabo una “gran obra”.

En cuanto a la reforma de la seguridad social, que ya tiene media sanción en el Senado y que este año será discutida en Diputados, remarcó que dentro de la coalición hay “distintas opiniones”, pero solicitó a los representantes de la coalición que “no le pongan agua al vino” y apoyen la reforma tal y cual fue votada en la cámara alta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar