"Hicimos la campaña que había que hacer, sin populismo": la reflexión de Ripoll y su mensaje a Delgado

Valeria Ripoll publicó un extenso mensaje tras la derrota en el balotaje en el que destaca el rol de Álvaro Delgado: "qué presidente nos perdimos", afirmó.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado y Valeria Ripoll en el cierre de campaña electoral
Álvaro Delgado y Valeria Ripoll en el cierre de campaña electoral
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
A una semana del balotaje que definió a Yamandú Orsicomo el próximo presidente de Uruguay, Valeria Ripoll publicó un extenso mensaje en el que reflexiona sobre la campaña realizada y el rol de su compañero de fórmula, Álvaro Delgado.

"Pasan los días y solo puedo pensar en qué presidente nos perdimos", escribió la excandidata a la vicepresidencia en un posteo en su cuenta de Instagram realizado en la noche de este sábado.

Ripoll, que dividió aguas tras su elección como candidata a la vicepresidencia, fue muy elogiosa con Delgado al que catalogó como "un grado 5 de la política" y afirmó que "quizá algunas personas no llegaron a conocerlo o escucharlo para poder ver su calidad humana, al gran compañero, amigo, padre, esposo, pero sobre todo al enorme candidato que teníamos".

En el posteo Ripoll subió una decena de fotos junto al candidato en distintos eventos de campaña, incluyendo varios junto a familiares de ambos. En un pasaje de su comentario agradeció a Leticia Lateulade, esposa de Delgado, "por el cariño, contención y apoyo siempre".

Además de hablar sobre su compañero de fórmula, Ripoll hizo un análisis de la campaña realizada por el Partido Nacional y la Coalición Republicana. "Lo dejamos todo y más, no quedó barrio, localidad, rincón del país sin visitar, vecino sin escuchar, institución o persona por recibir, gracias por el compromiso real y sincero, en temas tan importantes y necesarios como la discapacidad", escribió.

Luego, añadió que "hicimos la campaña que habia que hacer, de propuestas, con la verdad sin populismo, con mucho compromiso por el país y la gente" y que ahora, tras la derrota, "estamos para seguir dando la batalla, para cumplir nuestro rol con respondabilidad y cumplirle al 1.119.537 de Uruguayos que nos votaron".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar