IMM adjudica licitación para modernizar paradas de ómnibus: US$ 23 millones por 15 años

Concesionario podrá explotar publicidad en los refugios y en las terminales de la ciudad. Primeros cambios se verían en unos 60 días.

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Parada de ómnibus en 18 de Julio.
Parada de ómnibus.
Foto: Francisco Flores.

La Intendencia de Montevideo adjudicó una licitación destinada a la "modernización de los refugios peatonales del transporte colectivo de pasajeros de la ciudad", es decir de las paradas de ómnibus.

La adjudicación fue confirmada el viernes pasado a través de una resolución y es "ad referéndum" de lo que disponga el Tribunal de Cuentas.

El beneficiario es el Proyecto Consorcio Global AD360 que tendrá su cargo la explotación publicitaria en las, las terminales e intercambiadores de la ciudad. Dicho consorcio está integrado por Globan Media Uruguay S.A.S (55%), Isinblu SA (40%) y Globan Media SA (5%).

La concesión será por un plazo de 15 años, con un monto de inversión total de poco más de $ 955 millones (hoy unos US$ 23 millones).

El proyecto de concesión había sido remitido en diciembre del año pasado por la intendencia a la Junta Departamental, que lo aprobó a principios de agosto.

La estimación oficial es que, a los 60 días de iniciada la concesión, se comenzará con los recambios de los refugios existentes y que, en 180 días, se comiencen a colocar nuevos en paradas dónde no los hay. Así, "los montevideanos podrán apreciar cambios en un plazo medio", señalaron desde la IMM.

Las firmas estarán a cargo del mantenimiento de aproximadamente 1.500 refugios peatonales durante toda la concesión. En el proyecto se señala, además, que "un punto importante" será "la incorporación de la tecnología para maximizar la experiencia de los usuarios, con pantallas en las paradas que tengan el tiempo de espera de (llegada de) las próximas unidades al lugar, y más adelante se incluirán otros elementos, como saber qué tan lleno viene un ómnibus”.

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