TRAS SUBA DE COMBUSTIBLES
Además, se indicó que no aumenta el boleto para jubilados, el boleto zonal y que el boleto ABC duplica la devolución y se mantienen los beneficios a usuarios frecuentes.
LaIntendencia de Montevideo anunció ayer que el boleto capitalino tendrá un aumento de $ 3 si se paga con la tarjeta STM y de $ 4 si se paga en efectivo. Además, indicó que no se aumentará el boleto para jubilados, el boleto zonal y se mantienen los beneficios a usuarios frecuentes para el boleto ABC. Los nuevos valores comienzan a regir a partir del próximo lunes.
El boleto de 1 hora pagado con la tarjeta STM pasará a costar $ 39 y abonado en efectivo costará $ 48.
Según el comunicado de la IMM, “este ajuste se da en el marco de un sistema de transporte público que ha enfrentado la mayor y más abrupta crisis de su historia, superando hasta en cuatro veces lo sufrido durante la crisis de 2002”.
Además, se destaca que “el ajuste es por debajo de la inflación, en promedio un 8,39%, manteniendo inalteradas las tarifas con impacto directo en las poblaciones más afectadas por la actual crisis económica”.
El texto señala que se mantiene incambiado el precio del boleto Jubilado A y Jubilado B y que el boleto ABC “tampoco tendrá modificaciones”. “Para ello, aquellas personas que acceden a este beneficio por poseer la Tarjeta Uruguay Social recibirán la devolución del doble de lo que se reintegraba, duplicando el beneficio”, explica la intendencia.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, había dicho el miércoles que estudiaba incrementar el precio del boleto ante la suba de los combustibles. “Estamos analizándolo, no tengo todavía un resultado para compartir, pero lo estamos examinando en función de muchas variables”, expresó.
El gobierno resolvió un nuevo aumento de los combustibles que rige desde las 0 horas de ayer. La nafta Súper sumó $ 3 por litro y el gasoil 50S $ 5 por litro. El supergás, por su parte, se ajustó en $ 3 por kilogramo”.