IMM envió proyecto a la Junta para exonerar de impuestos al show de Roger Waters en el Centenario

La comuna envío un proyecto a la Junta Departamental de Montevideo para exonerar del pago del 100% del impuesto que grava a los Espectáculos Públicos a la presentación del ex Pink Floyd en Montevideo.

Compartir esta noticia
Recital de Roger Waters
IMM envió proyecto para exonerar de impuestos al show que dio Roger Waters en el Estadio Centenario
Foto: Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) resolvió enviar un proyecto de decreto a la Junta Departamental de Montevideo para que se disponga la exoneración del pago del 100% del impuesto que grava a los espectáculos públicos a la presentación del artista Roger Waters, realizada el viernes 17 de noviembre de 2023 en el Estadio Centenario, y que fue organizada por la firma Tecnoking S.A.

La firma Tecnoking S.A. solicitó la exoneración de este impuesto y el Departamento de Cultura de la comuna no manifiestó inconveniente "en que se acceda a la exoneración solicitada", según se indica en la resolución publicada en la web de la IMM este miércoles 3 de enero.

En el texto se establece que el director general del Departamento de Recursos Financieros, Carlos Varela, expresó que "teniendo en cuenta el impacto comercial de un evento de estas características entiende procedente el dictado de un proyecto de decreto a enviar a la Junta Departamental de Montevideo" para que se conceda la exoneración.

Roger Waters 3.jpeg
Roger Waters en el Estadio Centenario, 17 de noviembre de 2023.
Foto: Juan Manuel Ramos

Críticas varias

Previo al show del ex Pink Floyd en Uruguay, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue blanco de varias manifestaciones políticas de integrantes de la coalición de gobierno sobre el show de Waters. Es que mientras algunos ediles blancos le pidieron que quitara la declaración de interés cultural al espectáculo, el diputado colorado Felipe Schipani le solicitó que retirara la calidad de visitante ilustre al músico británico, otorgada en 2018.

En su momento, Cosse dijo que la intendencia no puede quitar la declaración de interés cultural al espectáculo. “La IMM no tiene ningún rol en esto porque es un espectáculo que no promovemos ni organizamos nosotros”, dijo y agregó que el trámite para hacer una declaración de interés cultural se hace con meses de anticipación y “termina en el Ministerio de Economía y Finanzas”, que en última instancia “concede una exoneración impositiva” a los organizadores del show.

“Como institución seria que somos no podemos deshacer un trámite que ya avanzó y con el que no tenemos nada que ver. Seríamos una institución muy desprolija si deshacemos un trámite que es imposible deshacer”, argumentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar