Impo apoya Consultorio Jurídico de la Udelar con donación de códigos normativos

“Muy agradecidos por la ayuda que nos están dando e intentaremos que esto sea algo permanente”, expresó el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Lorenzo.

Compartir esta noticia
Fernando Abellá

Redacción El País
El Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, que en las últimas semanas ha sido noticia por el caso Penadés, defendiendo a sus denunciantes, recibió la donación de varios códigos normativos de parte de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (Impo). Esto permitirá que los más de 450 alumnos que cursan anualmente el consultorio, puedan acceder a ellos.

Durante la entrega, se comentó que el consultorio, presente en distintos departamentos, atiende cerca de 4.600 casos al año.

El decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Lorenzo, destacó la cooperación entre el Impo y la Facultad. “Muy agradecidos por la ayuda que nos están dando e intentaremos que esto sea algo permanente”, expresó Lorenzo. Y agregó: “Sin publicación de las leyes y las normas no rige el Estado de Derecho, no están vigentes las leyes, de ahí la importancia (de los códigos)”.

Por su parte, Hugo Barone, director del Consultorio Jurídico de la Udelar, explicó que las codificaciones son herramientas de trabajo “imprescindibles” para el ejercicio profesional: “El consultorio jurídico de la Udelar cumple distintas misiones que son la formación de los futuros abogados y las tareas de extensión a través de lo que es garantizar el acceso a la Justicia de la población más vulnerable. En el marco de esas tareas, los códigos son importantes herramientas de trabajo”.

En tanto, el director general del Impo, Fernando Abellá, sostuvo que como abogado conoce la importancia que tienen los consultorios jurídicos de la Udelar en la democratización del acceso a la Justicia y el papel fundamental que juegan “en dar a conocer los derechos en los sectores más vulnerables para que puedan acceder a defender, proteger y hacer valer sus derechos”.

En esa línea, opinó que Impo es un socio natural en ese deber de “difundir y apoyar la difusión del conocimiento normativo” que hace a la libertad de todos los ciudadanos”. “Nos encontrarán siempre en el mismo camino de aportar para hallar soluciones”, destacó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo PenadésIMPO

Te puede interesar