Impulsan acciones para alcanzar la “sostenibilidad a largo plazo” del Acuífero Guaraní

Compartir esta noticia

MERCOSUR

En representación de Uruguay concurrió el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, quien destacó que el proyecto es “sustancial para la región”.

El Acuífero Guarani es una de las mayores reservas de agua dulce del mundo. Representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se reunieron ayer, y volverán a hacerlo hoy, para impulsar acciones para alcanzar la “sostenibilidad a largo plazo” de estos 30.000 km cúbicos.

Estos países, junto con el Banco de Desarrollo de América Latina y la Unesco impulsan un “nuevo e importante proyecto destinado a la implementación del Programa de Acción Estratégico y a posibilitar acciones regionales”, según un comunicado emitido ayer.

En representación de Uruguay concurrió el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, quien destacó que el proyecto es “sustancial para la región”. Y añadió: “Es un ejemplo para pensar la gestión de nuestros recursos de manera integral, sostenible y regional”.

Los participantes buscan “diseñar y ejecutar pruebas de campo y avanzar en la implementación de una red de monitoreo multipropósito y sus protocolos”, dice un comunicado.

A su vez, “promueve la participación de los interesados incorporando la perspectiva de género, la difusión y el fomento de la ca-pacidad científicotécnica, aumentando los niveles de conocimiento en la gestión de aguas subterráneas”.

El acuerdo multilateral para gestionar el acuífero entró en vigor en 2020.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercosurGerardo Amarilla

Te puede interesar