Inspirado por lo ocurrido con Cosse, edil colorado pide juicio político contra Vidalín

Compartir esta noticia
Carmelo Vidalín, intendente de Durazno. Foto: Estefanía Leal

EN DURAZNO

Edgardo Lerena tiene en carpeta ocho presuntas violaciones a la Constitución cometidas por el jefe comunal de Durazno que, a su entender, ameritan que sea juzgado por la Cámara de Senadores.

Inspirado por lo que ocurrió en Montevideo, Edgardo Lerena, edil del Partido Colorado (PC) en Durazno, impulsará un juicio político contra el intendente blanco Carmelo Vidalín.

El curul tiene en carpeta ocho presuntas violaciones a la Constitución cometidas por el jefe comunal que, a su entender, ameritan que sea juzgado por la Cámara de Senadores, tal como ocurrirá con la intendenta capitalina, Carolina Cosse, a impulso de los ediles blancos y colorados.

Lerena dijo a El País que en los próximos días buscará el apoyo de sus pares frenteamplistas y cabildantes. Su intención es asegurarse los 11 votos requeridos por la Constitución para poder dar lugar al juicio político, antes de presentar formalmente la moción en la Junta Departamental de Durazno.

El edil aseguró que en este caso, a diferencia de lo que ocurrió en Montevideo, sí amerita enjuiciar al intendente por presuntos “delitos graves”. Lerena, que en las pasadas elecciones departamentales se postuló como candidato del PC a la Intendencia de Durazno, aseguró que “sobran motivos” para juzgar a Vidalín, que “hace lo que se le antoja” y “debería estar preso”. Lerena aclaró que no cuenta con el respaldo orgánico del PC, sino que actuará en calidad de “líder independiente”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar