Polémica por horas extras

Intendencia de Artigas sale a justificar horas extras de funcionaria que cobró casi $ 94.000

El director general de la comuna dijo que lo “único” que van a encontrar en la administración es “trabajo, compromiso, dedicación y honradez”.

Compartir esta noticia
Pablo Caram, intendente de Artigas.
Pablo Caram, intendente de Artigas.
Foto: Darwin Borrelli. El País.

El intendente de Artigas, Pablo Caram, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este viernes en la que, junto al director general de la comuna, Emiliano Soravilla, comunicó que existe documentación que “prueba” que la funcionaria Stefani Severo, pareja del secretario general de la intendencia y primo del jerarca, Rodolfo Caram, realizó las horas extras que figuran en su recibo de sueldo.

Según informó El País, en el último recibo de sueldo de Severo figura que, además de su ingreso mensual -de $ 45.188- recibió una compensación por ser grado 7 ($ 18.075), un pago por 196 horas extra ($ 93.979) y por trabajar 53 horas en feriado ($ 26.861).

La conferencia la comenzó el intendente Caram, quien dijo que este episodio “molestó a mucha gente”, pero rápidamente le pasó la posta a Soravilla, quien informó que la funcionaria no fue cesada sino que renunció y que, a pesar de que hay una investigación administrativa en curso, existe documentación que “prueba que no hay delito”.

“Lo que podemos decir hoy es que por los documentos que hemos analizado, independientemente de la investigación administrativa, es que no hay nada que permita determinar que acá hubo o una irregularidad o un delito. No hay nada. Hay documentación que prueba y que respalda las horas extras hechas por esta funcionaria, al igual que todos los funcionarios”, subrayó el jerarca.

Soravilla añadió que existe un procedimiento que “se cumple, se documenta y se paga” en función de esa documentación, y que en este caso no se evidencian irregularidades. “Después la investigación podrá determinar la veracidad o no veracidad o pertinencia o no pertinencia de lo que el recibo de sueldo de esta persona dice. Pero por el momento no hay elementos que para nosotros como gobierno podamos decir que hubo irregularidad”, afirmó.

El jerarca remarcó una y otra vez que “nada permite” que la intendencia concluya que “hubo delitos”. “Esto va a tener que ser probado”, añadió y defendió la gestión del equipo municipal: “Se quiso imponer un relato, un circo político, de que acá existe una mafia de las horas extras y que nosotros nos prestamos a eso. Somos un gobierno honesto y lo hemos demostrado cada vez que hemos tenido una decisión drástica”, remarcó.

“No van a encontrar la bomba que explote nuestra administración porque no existe. Lo único que van a encontrar trabajo, compromiso, dedicación y honradez. Todo lo demás lo van a tener que probar”, lanzó.

En tanto, Caram fue consultado por unas declaraciones suyas; días atrás había dicho que a la funcionaria se le “había ido la mano” con las horas extras y que sería destituida. Sin embargo, este viernes dijo que él estaba de “licencia” y que no conocía el procedimiento realizado.

Soravilla tomó la palabra y dijo: “El intendente se basaba en una suposición de una hipótesis que es la que maneja esta gente (la oposición) de que hay una ilegalidad. Los documentos respaldan las horas extras de la funcionaria. Nosotros no tenemos cómo decir hoy que hubo un delito”.

“Hay muchos (pagos) elevados en horas extras porque se hacen muchas. No hay ninguna investigación administrativa excepto esta porque no se ha requerido. Puede sonar absurdo el monto, pero si está documentado y las horas se realizaron no hay mucho de absurdo. Está documentado. Si se trabajó, se constató y se comprueba la veracidad de la documentación, el monto es indiferente”, sentenció.

Caram dijo que recibió el apoyo de la “gente de Artigas” y los políticos de ese departamento, además del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, “todos los ministros” y del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo CaramArtigas

Te puede interesar