Hoy, a la hora 16:00, en la sede central de Afisa, en Montevideo, será firmado un contrato de fideicomiso a favor de la Intendencia de Cerro Largo.
El intendente José Yurramendi, junto a los asesores de la intendencia en la estructuración del fideicomiso, Fernando y Sebastián Sosa, participarán del acto junto a representantes del Banco República y Afisa.
Cumplida esta instancia y luego de algunos ajustes de tipo operativo, el fideicomiso comenzará a ejecutarse en sus tres líneas: restructuración de deuda, ejecución de obras y adquisición de maquinaria.
De este modo en un proceso paulatino comenzarán la identificación y formalización de documentos de pago respecto al componente de reestructuración de deuda, además empezarán a elaborarse pliegos para los llamados a licitación para la compra de maquinaria, como así también pliegos para el llamado a licitación o ejecución directa de obras.
Montos
El fideicomiso una vez que esté operativo permitirá la compra de maquinaria y bienes de capital hasta el equivalente a US$ 2.200.000 en unidades indexadas; a la vez permitirá desarrollar y ejecutar un plan de obras por un monto equivalente a US$ 5.500.000.
También fue aprobada una cifra de 300.000.000 pesos que serán destinados para la cancelación de pasivos.