POLÉMICA
La obra está declarada “edificación inapropiada”, y se estableció una multa equivalente a un quinto del valor de la Contribución Inmobiliaria, de forma acumulativa.
La Intendencia de Maldonado realizará una inspección en una vivienda del diputado del Partido de la Gente (PDG) Daniel Peña en Punta Ballena ante denuncias de vecinos de que construyó pisos y barandas sin autorización, informaron fuentes de la comuna fernandina a El País. "Todo esto es viejo. No seguí con las obras. Lo que hay, porque estoy viviendo ahí, no son obras. Son cosas de mantenimiento afuera, pero la obra está parada. Sigo pidiendo a la intendencia que deje continuar las obras", dijo Peña a El Observador.
El representante fue multado a mediados de este año por seguir con obras pese a una intimación que inició en diciembre de 2020.
La obra está declarada “edificación inapropiada”, y se estableció una multa equivalente a un quinto del valor de la Contribución Inmobiliaria, de forma acumulativa. Por el momento, no se decidió si se va a iniciar o no el proceso judicial para demoler la construcción actual, o se mantiene con una sanción que implicaría pagar una contribución inmobiliaria más cara y sin final de obras, agregaron las fuentes.
Vecinos denunciaron en 2020 el escurrimiento de las pluviales y que la construcción se sobrepasa más de 50 centímetros de la altura permitida. Solicitaron que "se disponga la adecuación de la obra a la normativa vigente, tanto en altura como en relación a los pluviales".
El 22 de diciembre pasado la Intendencia de Maldonado solicitó a Peña que se detuviera la obra. Sin embargo los vecinos denunciaron que la construcción continuó y la comuna reiteró la intimación en febrero. Soledad Laguarda, directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, había declarado a El Observador a fines de agosto que la obra se paró después de la intimación del 7 de julio, luego de que se declaró "inapropiada" la edificación.