Redacción El País
El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, pidió al Partido Nacional que el excoordinador del municipio de Cardona, Carlos Mengen, sea expulsado de la fuerza política luego de conocerse que es uno de los tres imputados por el envío de más de dos toneladas de cocaína a Bélgica, droga que cruzó el océano en barco, camuflada entre envoltorios de alfajores y budines.
El hombre fue formalizado con prisión preventiva por un delito de asistencia al narcotráfico, según informó la diaria este martes.
Mengen, que había sido electo como concejal suplente de Cardona, luego fue contratado como coordinador del municipio pero renunció el 29 de diciembre de 2023, un día después de la incautación en Europa.
Besozzi dijo a El País que cuando Mengen renunció adujo que "se iba a trabajar a Brasil". En este sentido, consideró "increíble" el desenlace que tuvo el episodio, porque aparentaba ser "un paisano bueno" que "no te podés ni imaginar que andaba en esto".
Así las cosas, pidió que sea expulsado del Partido Nacional, así como afirmó que ya lo echó de su propio sector en Soriano. "Como todo tipo que se va por fuera de la ley, el partido no lo puede tener. Es un tipo que lo procesaron ya. El que integre el sistema político tiene que tener buenas costumbres", añadió.