Redacción El País
Las elecciones internas se aproximan, por lo que el pasado lunes el Ministerio del Interior mantuvo una reunión con integrantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, con el objetivo de "coordinar acciones" en materia de seguridad.
De la instancia participó la cúpula de la cartera, encabezada por el ministro Nicolás Martinelli, y representantes de los principales partidos.
"Estamos abiertos a recibir a cualquier otro partido que esté interesado en esta instancia", señaló a El País el subsecretario de Interior, Pablo Abdala, quien hizo declaraciones terminada la reunión.
"Esperamos que sea una jornada cívica excepcional", manifestó y explicó que el objetivo de la reunión fue la "coordinación de temas relacionados a la seguridad" de cara a las elecciones. "Se dio en un clima de armonía, entendimiento y mucha coincidencia", agregó.
"El propósito es que el próximo domingo podamos votar con respeto, tolerancia y en paz", reflexionó Abdala, que también informó que 2.100 circuitos fueron asignados para ser custodiados por personal de la Policía —los restantes son responsabilidad del Ministerio de Defensa.
En la reunión estuvieron presentes: por el Partido Nacional, Fernando Benzano, que es también quien se encarga de la prensa de la vicepresidenta Beatriz Argimón; por el Frente Amplio, Manuel Ferrer, que es quien preside la Comisión Nacional de Organización de la coalición de izquierda; por el Partido Colorado, Gustavo Osta, que es su prosecretario general; por Cabildo Abierto, Antonio Romanelli, coronel retirado a cargo de los equipos técnicos de cara a los comicios; y por el Partido Independiente, Roberto Pérez, jefe de campaña.
Del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), que también tiene representación parlamentaria, no fue nadie, aunque fueron invitados.