La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, pidió explicaciones por el pago de $ 93.979 de horas extras a una funcionaria de la Intendencia de Artigas, Stefani Severo, pareja del secretario general Rodolfo Caram.
“Si acá hubo un mal uso del dinero público, señores, tienen que caer el funcionario o los funcionarios que actuaron de manera indebida”, sentenció la dirigente de Cabildo Abierto ayer en una audición semanal de Radio Cuareim, que suele encabezar el senador Guido Manini Ríos.
Moreira calificó la compensación como una “burla” y aseguró que, si es necesario, el edil de Cabildo Abierto en Artigas votará un llamado a sala para esclarecer lo ocurrido.
“Nos han dicho que este no es el único caso, que hay más. Nosotros queremos ir al fondo de esta situación. Queremos saber exactamente cómo están administrando nuestro dinero, porque este es dinero de todos. Cabildo no acepta las corrupciones ni ningún tipo de maniobras”, agregó la jerarca.
“A simple vista, sin tener mayor información que el recibo de sueldo que anda circulando, evidentemente esto no cierra, acá ha habido algo”, planteó la ministra Moreira, y acotó: “O hay un cero de más o hay otras manos que han actuado”.
“Desde Cabildo Abierto, que siempre hemos manifestado que no somos ni blancos ni colorados, que somos Cabildo, con el pensamiento artiguista del siglo XXI, queremos explicaciones”, subrayó la secretaria de Estado, que antes de que se fundara Cabildo Abierto se desempeñó como edila del Partido Nacional en Artigas.
En las elecciones departamentales de 2020, blancos y cabildantes formaron una coalición a nivel departamental. El padre de la ministra, Roque Moreira, fue el candidato del partido debutante. No obstante, el intendente nacionalista Pablo Caram fue reelecto con el 55,5% de los votos.
En la audición radial, Moreira apeló directamente a los oyentes. “Cuando uno está manejando dinero ajeno, vaya si tendrá que ser mucho más cuidadoso. Porque este sueldo, estas horas extras que están siendo pagadas para esta funcionaria -y quién sabe si no hay más funcionarios en esta misma condición- las pagás tú”, dijo. “El pueblo tiene la necesidad y la autorización de poder escuchar directamente de sus autoridades cómo se está trabajando”, agregó.