Redacción El País
Como es tradicional en el Partido Nacional, sus principales dirigentes se dieron cita en las últimas horas en Masoller, Rivera, para celebrar un nuevo aniversario de la muerte del caudillo blanco Aparicio Saravia.
Con una marcha a caballo que involucró a cerca de 4.000 jinetes, estuvieron presentes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, la economista Laura Raffo, los ministros Luis Alberto Heber y Javier García, y el presidente del directorio blanco, Pablo Iturralde, entre tantos otros.
Iturralde, justamente, quien fue el principal orador del acto, destacó en rueda de prensa tras el evento la “unidad” que entiende tiene hoy su partido. Una unidad, dijo, que los blancos nunca soñaron “a lo largo de la historia”. “En algunos tiempos éramos una sumatoria de listas y movimientos. Hoy somos partido, después somos movimiento, listas y candidatos”, enfatizó.
El presidente de los blancos también hizo referencia al proyecto de coalición departamental en la que trabajan los nacionalistas junto con el Partido Colorado, Independiente y Cabildo Abierto. Es un debate en donde hay acuerdo de fondo pero mucha tela por cortar para acordar un lema común en los distintos departamentos en 2025.
“Estamos conversando”, señaló Iturralde al respecto de una “idea” que apunta a “votar en conjunto en todos los lugares donde así lo quieran los compañeros”.