Redacción El País
El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, afirmó este jueves en rueda de prensa que la incorporación de la secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, a las filas nacionalistas sería “una noticia muy grata”.
“Tengo una opinión muy favorable (respecto a la idea), pero no he conversado”, aseguró el presidente del directorio.
Ante la consulta de si hay intenciones de conversar con Ripoll, Iturralde afirmó: “Por supuesto, y además hay muchos compañeros del partido que están hablando con distintos actores. Al partido siempre le viene muy bien nuevos militantes; que vengan militantes sindicales es muy bueno, y que vengan más mujeres. Todo eso hace a la calidad de la política, y (lo) estamos valorando como una cosa muy positiva. Para mí sería muy lindo”.
Además, indicó que Ripoll le aportaría “mucho” al Partido Nacional. “Le aporta una visión femenina, (y) una visión desde los trabajadores. Le aporta refrescar la dirigencia nuestra, de tener nueva gente que venga a trabajar”, precisó.
Consultado respecto a si Ripoll podría ser una candidata a la Intendencia de Montevideo, Iturralde señaló que “ahí ya es adelantar demasiado”. “Es muy bienvenida y eso lo tienen que discutir los compañeros. Las decisiones de quién va a ser el candidato tienen que ir de la mano también de los votos”, resaltó y señaló los mecanismos internos del Partido Nacional.
La posible incorporación de la secretaria general de Adeom al partido es algo de lo que se comenzó a hablar hace unos días, cuando la dirigente sindical publicó un tuit en el que hablaba de “cambios que cuestan”, para los que recibió mucho “apoyo y muestras de afecto”.
Muchísimas gracias a todos los que me están escribiendo estos días, cuanto cariño y buenas energías!!! La vida es esto, cambios , ser feliz en lo que haces! Obviamente los cambios cuestan, pero que lindo recibir tanto apoyo y muestras de afecto, de corazón muchas, muchas gracias!
— Valeria ripoll (@Valeriaripoll3) August 7, 2023
Poco después, Ripoll admitió que analiza pasarse a las filas nacionalistas, y que mantiene un buen relacionamiento tanto con la vicepresidenta Beatriz Argimón como con el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.