Redacción El País
Javier García, ministro de Defensa, realizó una dura crítica a la intendenta Carolina Cosse por la conferencia de prensa del viernes, en la que leyó parte de un informe de Facultad de Medicina sobre el efecto de los trihalometanos (THM) en mujeres embarazadas y anunció la extensión del beneficio a la totalidad de embarazadas en la capital.
"Realmente, me parece que hacer política influyendo y buscando el terror y el miedo es absolutamente censurable del punto de vista ético", dijo en rueda de prensa el mediodía de este sábado.
"Lo que hizo la intendenta es terrorismo político, infundir miedo para que madres, mujeres embarazadas, tengan el temor. No vale todo en política, y se lo digo con absoluto respeto, lo que hizo la intendente Cosse es éticamente reprobable. Hay límites en cualquier ámbito de la vida y en la vida política, también", declaró.
"No vale todo por conseguir un voto, no vale hacer terror político, no vale mentir, no vale leer parcialmente informes, no vale todo. Hay que tener mucho cuidado porque esta en juego la tranquilidad, la paz y la salud de la gente".
El jerarca comparó el hecho con el concepto de "muertes evitables" utilizado durante la pandemia de covid-19, sobre el que argumentó que su uso daba a entender "que el gobierno prácticamente había dejado morir a la gente".
"Esperemos que esta reacción que tuvo la Facultad de Medicina, que tuvo la ciencia, le sirva en este caso a la intendente Cosse para no volver a hacer esto", concluyó.
El caso ya había sido criticado por otro miembro del Ejecutivo, Álvaro Delgado, que lo calificó de "muy irresponsable".
-
Directora de Salud de IMM respondió a críticas por la conferencia de Cosse: "Enfoquemos el tema"
"Nos pareció muy irresponsable manipular información médica", dijo Delgado sobre dichos de Cosse
Cosse se mostró conmocionada en conferencia de prensa y legisladores le salieron al cruce: "¡Qué actriz!"
Trihalometanos: Facultad de Medicina pidió “evitar alarma” y resaltó que no forma “parte del debate político”