Javier García dice que el FA "se quedó sin programa y no tiene proyecto político, todo es derogar"

El senador arremetió contra la oposición, acusándola de carecer de un proyecto político sólido y enfocarse en generalidades en lugar de soluciones concretas.

Compartir esta noticia

El senador y exministro de Defensa, Javier García, ha lanzado duras críticas hacia el Frente Amplio (FA), cuestionando una falta de proyecto político concreto y de enfoque en soluciones para los problemas del país.

En rueda de prensa este domingo, García, que apoya a Álvaro Delgado en la interna nacionalista, apuntó a la oposición, afirmando que "se quedó sin programa" y que "no tiene proyecto político". Según sus palabras, en lo que va de campaña electoral, el FA no ha hecho "una sola propuesta", tanto en materia de seguridad como en los ámbitos económico y educativo.

"Todo es derogar, crear comisiones, un gran diálogo nacional", expresó García, desestimando estas acciones como soluciones efectivas a los problemas del país. Afirmó además que "a los dirigentes políticos no se los vota para armar comisiones y hacer un diálogo nacional", sino para encontrar y ejecutar soluciones concretas.

El senador destacó la importancia de abordar problemas como la seguridad ciudadana de manera efectiva, reconociendo avances en delitos como el hurto y la rapiña, pero señalando que aún queda mucho por hacer. "En el caso de los homicidios, aquí nos enfrentamos a un problema complejo, fuerte, que ha cambiado y que requiere instrumentos nuevos. ¿Qué es lo que se rompió en el pasado? La convivencia social, se rompió el trabajo y la educación", dijo García, y criticó la falta de un enfoque integral por parte del Frente Amplio, subrayando la importancia de no solo reducir la delincuencia, sino también abordar las causas subyacentes, como la falta de oportunidades y la educación deficiente.

En cuanto a la educación, García señaló que esta "se destruyó" en gobiernos anteriores y llamó a persistir en la búsqueda de mejoras: "Quizás nosotros pensamos que la reforma educativa podía ser más acelerada, no lo fue, tenemos que insistir", dijo. El senador rechazó la idea de soluciones simplistas como "soltar presos" o considerar a los delincuentes como víctimas, enfatizando que la verdadera víctima es la población.

El senador instó a no "volver para atrás" y a seguir trabajando para mejorar el país: "Hemos mejorado, no es suficiente, pero este es el camino", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar