Redacción El País
“El sistema de drenaje de la ciudad ha respondido muy bien”, valoró este jueves el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IMM), Guillermo Moncecchi, en rueda de prensa. Para el jerarca, el protocolo de actuación ante las intensas lluvias fue positivo. Sin embargo, varias han sido las voces críticas con la gestión de la intendencia, entre ellas la directora territorial departamental de Montevideo en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carolina Murphy.
"De los creadores de ‘Afectación mínima’ llega ’valoración positiva’. Para las familias afectadas, preocupadas por sus hijos y perdida de sus pertenencias, es notorio que no es ni mínimo ni positivo", apuntó la jerarca.
"Una vez más Carolina Cosse debe estar ‘distraída’ y muy lejos de la realidad", dijo la jerarca a través de su cuenta de X (nuevo nombre de Twitter).
La directora de la cartera de Desarrollo Social aseguró que en febrero el Mides solicitó una reunión con la IMM "a fin de articular para prevenir efectos de inundación". "Nos respondieron ‘que la gente los valoraría en las urnas’. Hoy vemos una IM ausente y distraída de sus competencias. ¿Personas o votos? Desde Mides atendemos a las familias afectadas", cerró.
De los creadores de "Afectación mínima" llega "valoración positiva"
— Carolina Murphy (@CarolinaMurphy_) August 19, 2023
Para las familias afectadas, preocupadas por sus hijos y perdida de sus pertenencias, es notorio que no es ni mínimo ni positivo.
Una vez más @CosseCarolina debe estar "distraída" y muy lejos de la realidad🧵1/2 https://t.co/jTbL07A6KK
Dirigentes del Partido Nacional también criticaron a Cosse. “No hay excusas ni conferencia de prensa que justifique la omisión de la IMM. Recaudan más de US$ 2 millones por día y tienen las cañadas, desagües y bocas de tormenta tapadas de mugre. (...) Hoy, los más humildes pagan la falta de gestión de la comuna”, escribió el edil Diego Rodríguez en X.
Fabián Bravetti, compañero de bancada, acotó en esa red social: “Primero nos han querido acostumbrar a una ciudad llena de basura y ahora nos quieren acostumbrar a las inundaciones. (...) No hay foto ni excusa que valga cuando cada vez que llueve se inundan barrios enteros”.